DIAS DE LUTO PARA EL FANTATERROR...

El 1 de diciembre Paul Naschy abandonó nuestra dimensión. Dedicó toda su vida al género de terror y fantástico. Su cine creó industria, entretenimiento y un sinfín de bellas imágenes que permanecerán en nuestros sueños e inspirarán nuestros pensamientos para siempre. "Señor Molina... o prefiere que le llame Paul Naschy?" le dije el primer dia que le conocí. A lo que él respondió: "Llámame Paul Naschy... suena más terrorífico!". Quedé encandilado, pues el fantaterror no solo era un género para él, sinó una auténtica forma de vida.

Siempre quise contar con Naschy en alguno de mis proyectos... En cinco de mis guiones hay personajes especialmente escritos para él. Le entregué el tratamiento de "Attack of The Motorzombies" en el festival de Sitges, hace años ya. En pocas horas lo leyó y al volver a coincidir, me comentó que le había gustado y divertido mucho! Os podeis imaginar la ilusión que eso le hizo a un directorcillo adolescente como yo! Para mi Naschy era el cine de terror en persona.

La última vez que le ví, le dije que algún dia seguro haríamos una película. Noté en sus ojos una extraña tristeza... él sabia que no sería posible. Esa idea me entristece como pocas.
Si algún dia puedo llevar a cabo esos proyectos, esos personajes SIEMPRE serán Paul Naschy. Un homenaje sincero al estandarte del Fantaterror, el género que siempre y humildemente llevaré como bandera, el género que él creó.
Mientras brille la luna llena, Paul Naschy siempre estará vivo en nuestras mentes y en nuestros corazones.No lo olvideis nunca... el hombre lobo es inmortal.

1 comentario:

  1. Precioso texto, Dani. Si te parece bien un día me pondré en contacto contigo para que te extiendas sobre tu relación con Naschy y sobre tu propio trabajo para publicarlo en mi blog (http://proyectonaschy.worpress.com). De momento voy a publicitar este artículo tuyo en Facebook y, por supuesto, ahora mismo te enlazo en mi blog.

    ResponderEliminar